Empresarios deben comprobar 259 mdp o habrá denuncias penales

Enfoque Noticias
NTMX
  • Villahermosa. - El Comité Técnico del Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (Fideet) determinó que en una próxima reunión deberán ser solventados 259 millones de pesos observados en proyectos en el periodo 2013-2018, que podría derivar en denuncias penales si no se comprueba su destino.

    Por primera vez, desde que fue creado el Fideet, una sesión de sus integrantes fue abierta al público y allí la presidenta del Comité Técnico y secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad (Sedeco), Mayra Jacobo Priego, señaló ya hay demandas interpuestas por la pasada administración.

    Al señalar que legalmente no hay impedimento para una sesión abierta, pidió a los dirigentes de cámaras empresariales llevar a una próxima reunión los documentos que tengan para solventar las observaciones.

    “Podemos tomar la decisión en la siguiente reunión y solventamos; y lo que no, decidimos y demandamos quién es el responsable, y ponerle nombre y apellido”, apuntó.

    Lo anterior, expuso, porque la denuncia penal que interpuso el último titular de la Sedeco del pasado gobierno, Wilver Méndez, sobre el manejo del Fideet, entre otras demandas, es contra quien resulte responsable y eso a veces lleva más tiempo.

    Entre los puntos que se abordaron estuvo el informe de proyectos ministrados y faltantes de documentación, así como la revisión del estado actual de proyectos aprobados, ministrados parcialmente y pendientes de ministrar de 2013 a 2018.

    El Comité Técnico del Fideet, que concentra recursos provenientes del impuesto sobre nómina para el impulso a proyectos productivos, está conformado por seis funcionarios del gobierno en turno y cinco dirigentes de cámaras empresariales.

    Por su parte, los representantes de las cámaras que acudieron a la sesión convocada pidieron tiempo para recopilar la documentación solicitada, pues cuando fueron aprobados los proyectos había otros dirigentes empresariales y así poder entregarla para su revisión.

Categoria: