*

Empresa alemana recertifica programas de seguridad y mantenimiento del Mexicable mexiquense

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Ecatepec.- Como parte las necesidades de seguridad que exige el Mexicable para sus pasajeros, la empresa alemana TÜV Rheinland realizó el proceso de recertificación de este primer medio de transporte público con estas características, de América del Norte.

    Desde la noche del viernes, auditores alemanes recorren las siete estaciones del Mexicable, a fin de comprobar que todos los sistemas de seguridad funcionen acorde con lo estipulado y que los mantenimientos se realicen conforme a las especificaciones y normas europeas.

    “Se pretende hacer la prueba de revisión de todos los sensores, de todas las geometrías, de todos los sistemas mecánicos, eléctricos que componen el sistema, para garantizar que sigue siendo seguro y confiable para los usuarios”, indicó Sandra Álamo, representante de la empresa TÜV Rheinland.

    En julio de este año, el Mexicable realizó su segundo paro anual programado para verificación de mantenimientos, a fin de garantizar la correcta operación de todos los mecanismos de seguridad y funcionalidad del mismo.

    “No detuvimos el sistema, sigue operando y los trabajos pudimos hacerlos durante la noche, para garantizar ambas expectativas, la del usuario y la del certificador”, expresó Álamo, también representante de negocios de la empresa alemana.

    Agregó que tras la revisión, se tiene la certeza de que los usuarios puedan seguir subiendo al sistema que cuenta con una certificación internacional

    Por separado, Víctor Manuel Jasso, Director del Mexicable Ecatepec, afirmó que tras la revisión, se confía en obtener de nuevo la certificación, pues se ha trabajado intensamente para mantener los estándares internacionales del sistema, que traslada a 18 mil pasajeros diariamente.

Categoria: