*

Emite SSA medidas para reducir contagio por sarampión 

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- Ante el incremento de casos de sarampión en países de Europa y América, la Secretaría de Salud recomendó a los mexicanos que viajen a los países afectados por dicha enfermedad que tomen las siguientes medidas para reducir el riesgo de contagio.

    La dependencia federal pidió que antes  de iniciar el viaje, verificar su estado de vacunación para prevenir el contagio del sarampión, si se aplica la vacuna triple viral deberá hacerlo con un mínimo de 14 días antes del viaje, idealmente 21 días antes, durante su estancia o tránsito en países con epidemia por sarampión debe lavarse las manos con frecuencia; evitar tocar ojos, nariz o boca y cubrirse estos   dos   últimos   al   estornudar   o   toser.

    Es indispensable que el viajero cuente con los datos de contacto del consulado o embajada de México más cercano, para su apoyo en caso de que lo requiera.

    La Secretaría de Salud expuso que si los viajeros mexicanos que presentan síntomas de sarampión a su llegada al país, deberán  informar al personal   de   la   aerolínea   aérea   antes   de   aterrizar   o   al   oficial   de   Sanidad Internacional cuando salga del avión. 

    Los estados afectados con casos de sarampión en Estados Unidos son: California, Colorado, Connecticut, Georgia, Illinois, Kentucky, Nueva York, Oregón, Texas y Washington. 

    Mientras que desde el año 2017 se han registrado casos  en Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica y Venezuela. Por el número de casos de sarampión en Europa, las recomendaciones de viaje deben adoptarse para cualquier país de ese continente.

Categoria: