Emite GEM manuales preventivos de higiene para sector turístico

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Toluca, Estado de México, 7 de julio de 2020. A efecto de garantizar la salud, la integridad y la vida, tanto de los turistas como de los prestadores de servicios y el personal que trabaja con ellos, el Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Turismo y de Salud, por conducto de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), expidieron cinco Manuales Preventivos de Higiene, que serán aplicables a las empresas que conforman la cadena de valor de la industria turística mexiquense.

    Durante una reunión de trabajo con los líderes empresariales de la entidad, la Secretaria de Turismo, Evelyn Osornio Jiménez reconoció la solidaridad, perseverancia y resiliencia de todos los empresarios de la industria turística estatal y exhortó  a los empresarios a permanecer unidos para impulsar la promoción de los destinos turísticos del Estado de México, siempre fomentando las medidas de higiene y salud en sus centros de negocios, además de aplicar las guías que hoy se presentaron.

    Se elaboraron cinco manuales con estructura homóloga, diferenciados en las medidas específicas para cada segmento de la cadena de valor: hoteles, restaurantes, touroperadores, guías de turistas, turismo de reuniones, parques acuáticos y balnearios, todos adaptables a la dinámica operativa de cada empresa.

    Cada manual se conforma de introducción, síntesis de información general sobre el COVID, relación enunciativa y no limitativa de los productos básicos de limpieza y equipo de protección personal (EPP).

    Estos escritos incluyen descripciones de las medidas generales, medidas específicas por sector, medidas ante grupos vulnerables, así como barreras preventivas, entradas de mercancías o insumos, entrada y salida de clientes, y por último un apartado ante sospecha de caso de contagio por COVID de un empleado o cliente.

    JV

Categoria: