*

Emite EDOMÉX recomendaciones de seguridad para evitar el robo o extravío de menores

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa

    Toluca, Estado de México, 8 de julio de 2019. Sólo bastan un par de segundos de distracción para que ocurra algún accidente o situación inesperada que quebrante la seguridad de los pequeños, indicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández.

    La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno señaló que es importante contar con las medidas oportunas que mantengan seguros a los menores en cualquier momento, ya sea dentro de casa, en los centros escolares o al visitar cualquier lugar público.

    Debido a que el periodo vacacional está próximo y los paseos familiares no se hacen esperar, invitó a la población a tomar medidas para evitar el robo o extravío de niñas y niños.

    En primer lugar, sugirió supervisar y limitar el uso de dispositivos móviles, ya que a través de éstos, otras personas pueden obtener datos personales. “Recuerda que es recomendable que no usen redes sociales a temprana edad”, destacó.

    Sin importar la situación o la seguridad que tengan dentro de los hogares, invitó a no dejarlos solos en casa. “Es muy importante que alguien mayor de edad los vigile y enseñemos a nuestras hijas e hijos a no abrir la puerta a personas extrañas”, recalcó.

    Asimismo, dijo que es necesario enseñar a niñas y niños a no recibir dulces o regalos de personas desconocidas, ya que es uno de los mecanismos que comúnmente utilizan para atraer la atención de los pequeños en lugares públicos.

    Compartir recuerdos es importante, pero más aún su seguridad, así que llamó a evitar fotos de niñas y niños con el uniforme escolar o credenciales que tengan datos a la vista.

    “Cuando caminen en la calle, nunca sueltes su mano, y evita que se trasladen solos a casa o escuela, procura acompañarlos en todo momento, no importa que sean distancias cortas”, indicó.

    También recomendó que no se permita que niñas y niños jueguen en la calle sin supervisión, si van a un parque o lugar público, nunca perderlos de vista, mantenerse cerca de ellos, dando su espacio para la diversión.

Categoria: