*

Embajador de Canadá en China renuncia tras solicitud de Justin Trudeau por caso Huawei

Enfoque Noticias
NTMX
  • Montreal.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informó hoy que solicitó y aceptó la renuncia del embajador en China, John McCallum, en medio del conflicto diplomático que surgió entre los dos países por el arresto en Vancouver de una alta ejecutiva de la empresa china Huawei. 

    "Anoche le pedí a John McCallum que me presentara su renuncia al puesto de embajador de Canadá en China y la acepté", indicó Trudeau en un comunicado, sin explicar los motivos de sus decisión.

    Agradeció a McCallum por sus años de servicio, incluido su tiempo como ministro de inmigración y refugiados, "en los que ha servido a los canadienses con honor y con distinción", escribió.

    La dimisión de McCallum ocurrió luego que el martes pasado señalara ante medios chinos en Toronto que él consideraba que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, tenía un caso sólido para oponese a su extradición a Estados Unidos, y citó varios argumentos que la ayudarían en su caso.

    Meng fue detenida el 1 de diciembre pasado en el aeropuerto internacional de Vancouver, durante una conexión de vuelos, con fines de extradición por pedido de Estados Unidos.

Categoria: