*

Elección abierta en el PRI para renovar su dirigencia, aprueba consejo político

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- El PRI elegirá a sus próxima dirigencia nacional mediante  voto abierto y directo de la militancia, pero además se solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que organice esa contienda que se prevé para agosto próximo.

    Así lo aprobó el Consejo Político Nacional, del tricolor a propuesta de su presidenta, Claudia Ruiz Massieu, quien incorporó  una iniciativa que permita al Comité Ejecutivo Nacional solicitar y acordar con el Instituto Nacional Electoral un procedimiento de elección interna mediante el voto de la militancia para elegir al próximo Presidente y Secretario General del CEN para el periodo 2019-2023.

    Ante gobernadores, coordinadores parlamentarios,  figuras y consejeros del PRI, Ruiz Massieu se comprometió a garantizar  “piso parejo”,  y crear las condiciones para que la contienda se lleve a cabo con imparcialidad a fin de que el partido salga unido y fortalecido de esta contienda que ya empieza a polarizarse por los diferentes aspirantes.

    Por ello, la dirigente priista  también pidió corresponsabilidad a los aspirantes a sucederla en el cargo y fomentar un proceso interno que permita al PRI salir más fuerte de esa contienda y no debilitarse.

    Ruiz Massieu aseguró que la renovación del PRI “va en serio” y nada la detiene, por ello ahora sus decisiones serán horizontales donde se tome en cuenta a la militancia y los diferentes grupos internos y ya no verticales.

    En ese sentido, Ruiz Massieu aseguró que el PRI llega a su 90 aniversario este 4 de marzo  como “un partido con la cara  en alto” pese a la dolorosa derrota de julio del año pasado donde perdieron la Presidencia de la República  y lo hace “volviendo a sus orígenes” y sobre todo regresando a ser un partido democrático y ya no vertical.

    Ruiz Massie aprovechó para fustigar al gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador al que calificó de autoritario y centralista.

    Con decisión  hemos asumido nuestra condición de oposición, frente a un gobierno  que antes de cumplir 100 día ya ha demostrado su vocación autoritaria y centralista, que cae en decisiones erráticas sin conocimiento cabal de los retos que enfrenta el país propone soluciones que muchas veces generan más problemas  o cancelan el futuro de México o ponen en riesgo el sistema democrático”,

    La dirigente tricolor aseguró que el PRI no será una oposición complaciente  sino firme y vigilante pero al mismo tiempo constructiva y propositiva.

     

Categoria: