*

El Zócalo capitalino recibe hoy el Primer Festival del Tamal

Enfoque Noticias
NTMX
  • Ciudad de México.- Con motivo del Día de la Candelaria, en la explanada del Zócalo capitalino se alista el Primer Festival del Tamal, un producto considerado riqueza alimentaria de la Ciudad de México.

    En la plancha del Zócalo se han colocado carpas para dar inicio al concurso para premiar las tres recetas más originales de este platillo típico, que está presente en festividades tradicionales, por lo que preservarlos y fomentar su elaboración es una responsabilidad de todos, destacó el gobierno capitalino.

    El primer lugar recibirá 20 mil pesos, el segundo 15 mil y el tercero 10 mil. Además, se otorgarán tres becas culinarias para los ganadores y sus platillos serán publicados en redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), encargada de coordinar el evento.

    El concurso busca promover y preservar la elaboración de uno de los alimentos mexicanos más típicos, preparados con ingredientes tan representativos como el maíz, y cuyas recetas se han transmitido por generaciones desde la época prehispánica.

    La inscripción es gratuita. Los insumos para la elaboración de las recetas serán costeados por los participantes, quienes solo podrán concursar con un platillo, el cual debe ser elaborado en casa y llevado al Zócalo este jueves, día del evento, listo para calentar, montar y ser presentado ante el Jurado.

Categoria: