*

El uso de la fuerza debe ser la excepción y no la regla para aplicar la ley: Renato Sales

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Al hacer un nuevo llamado a los integrantes de la Policía Federal (PF) para que respeten y protejan los desechos humanos, el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, se pronunció por el uso de la fuerza como excepción y no la regla para aplicar la ley.

    En el Centro de Mando de la corporación, en Iztapalapa, donde encabezó la ceremonia de graduación de los 82 cadetes que integran la Primera Generación de Fortalecimiento de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal, Sales Heredia dijo que la legitimidad solo se predica con el ejemplo.

    Informó que los nuevos policías serán los responsables de investigar los casos en los que haya alguna queja, denunciado sospecha de una posible conducta irregular por parte de los él elementos de la Policia Federal. 

    Por su parte el comisionado de la corporación policiaca, Enrique Galindo, comentó que esta nueva generación de cadetes se convierte en la columna vertebral de la PF. 

    Informó que los 400 mandos de la corporación recibieron la orden de capacitar a los elementos a su cargo sobre el tema de derechos humanos.

Categoria: