El Torito obtiene recertificación de su cocina

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- La cocina del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “Torito”, recibió la placa de Recertificación del “Distintivo H” Higiene Confianza y Seguridad en el Manejo de los Alimentos, que otorgan la Secretaría de Turismo (SECTUR) y la Secretaría de Salud federales, a establecimientos fijos de alimentos y bebidas: (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías etc.) por cumplir con los estándares de calidad en el Programa Manejo Higiénico de los Alimentos Establecidos en la Norma “NMX-F-605-NORMEX-2004”.

    Con ello se garantiza la calidad de los alimentos que se proveen a las personas arrestadas que son ingresadas por el Programa Conduce Sin Alcohol u otras sanciones administrativas.

    El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, comentó que el Distintivo H es un programa 100 por ciento preventivo, evitando cualquier contaminación en los alimentos que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por los mismos.

    “La cocina del Centro de Sanciones Administrativas e Integración Social cumplió nuevamente el 100 por ciento de los requerimientos que solicita la SECTUR y la Secretaria de Salud, como es el manejo de alimentos, el lavado, la desinfección de los productos, la refrigeración, almacenamiento y el área de la cocina la preparación de los alimentos”, añadió.

    En "El Torito" se elaboran un total aproximado de 3 mil 840 raciones al mes para infractores de ley, personal administrativo y de seguridad.

    Adicionalmente, la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la capital brinda un total de 88 mil 509 raciones diarias para 29 mil 503 internos.

Categoria: