El titular de SADER se reúne con su homólogo de EU para abordar el tema del T-MEC

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- México y Estados Unidos ratificaron su compromiso de colaboración a favor del fortalecimiento de una relación comercial agroalimentaria complementaria y con beneficios para los productores y las sociedades rurales de ambas naciones.

    Tras reunión privada entre los homólogos de estos países, los dos funcionarios coincidieron en la importancia de la agricultura en la seguridad alimentaria de las naciones y su contribución en la prosperidad de los países, así como la dinámica comercial agroalimentaria, lo cual permite la atención de los temas comunes con un amplio espíritu de colaboración, comunicación y diálogo para la búsqueda de soluciones.

    El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, resaltó la importancia de la relación con el vecino país del norte y la transparencia en la comercialización de productos.

    El titular de la SADER, dijo que en el encuentro con su homólogo de Estados Unidos, Sonny Perdue se abordó el tema del T-MEC.

    La dependencia federal recordó que los primeros ocho meses de 2019, el comercio total agroalimentario entre México y los Estados Unidos registró un incremento de seis por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.

    El año anterior el intercambio de bienes agroalimentarios entre ambas naciones fue de 47.4 mil millones de dólares. De enero a agosto de 2019, el valor total de las exportaciones agroalimentarias mexicanas a los EE.UU. ascendió a 21 mil 529 millones de dólares, lo que representa un incremento de 10% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Categoria: