*

Por su falta de eficacia, Sectur anuncia la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- Al ofrecer su primera conferencia de prensa como Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México ante la ineficacia que ha mostrado al no posicionar al país en los primeros lugares de captación de divisas.

    Dijo que que el plan de austeridad va en serio y por ello inicia la liquidación del CPTM.

    Miguel Torruco dejó en claro que se hará más con menos en el sector turismo nacional para que "la industria sin chimeneas" siga siendo motor de la economía y convertirnos en una auténtica potencia en materia de captación económica.

    “Entra en liquidación el Consejo de Promoción Turística de México CPTM, vamos a hacer un estado menos obeso”, puntualizó.

    Estimó que para el año 2019 el turismo crecerá en un 4.3 por ciento en derrama económica,  mediante una serie de estrategias que se aplicarán en cada estado del país.

    Miguel Torruco resaltó que uno de los proyectos que consolidará la estrategia del ramo será el Tren Maya, que además de incrementar el aspecto del turismo,  contribuirá a reducir la pobreza en la zona.

    scv/ 

     

Categoria: