El senador del PAN Roberto Gil Zuarth presentó ante la PGR una denuncia por espionaje

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El senador del PAN, Roberto Gil Zuarth, presentó ante la PGR una denuncia penal por espionaje y solicitó una investigación internacional, para que quien llevó a cabo este delito termine en la cárcel.

    Enfatizó que la intervención a su teléfono celular, a través del programa Pegasus, cuando fue presidente del Senado de la República, supone no solo una  violación a su privacidad y a sus derechos como persona y como mexicano, sino un atentado contra uno de los poderes de la Unión.

    Roberto Gil Zuarth señaló que Citizen Lab, de la Universidad de Toronto, confirmó, tras un peritaje, que su celular fue infectado por el malware Pegasus entre el 15 y 17 de junio de 2016, cuando se discutía el Sistema Nacional Anticorrupción.

    Gil Zuarth dijo que ya informó de estos hechos al presidente del Senado, Pablo Escudero para que defienda los intereses y la autonomía del poder legislativo, además de presentar una denuncia ante la PGR, también que la dirigencia de su partido solicitará una investigación internacional, pues este ataque supone una violación a su privacidad y a sus derechos como persona y como mexicano.

    El senador del PAN enfatizó que México no puede ser un país en el que se persiga a adversarios políticos, debe ser una nación de leyes, de libertades y de derechos en donde nadie tenga la posibilidad ni el poder para meterse a nuestra privacidad.

     

     

     

     

     

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesAir Jordan

Categoria: