El Segundo Concurso de Canto Olivia Gorra tendrá nuevas categorías

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque

Foto: Secretaria de Cultura 

  • México.- En entrevista con Enfoque, la soprano Olivia Gorra, invitó al Segundo Concurso de Canto Olivia Gorra que este año tiene nuevas categorías y ya no sólo contempla a los cantantes adultos de entre 18 y 59 años, sino que ahora también incluye a niños de entre 9 y 17 años de edad, así como adultos mayores de 60 años y contratenores de 18 a 35 años de edad, que estén interesados en la música mexicana tradicional y de concierto.

    El certamen impulsado por la soprano internacional Olivia Gorra con apoyo de la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart), abre más posibilidades para promover el talento y la música mexicana.

    La convocatoria a este concurso, detalló, está abierta desde el 20 de junio y hasta el 28 de julio en la página www.oliviagorra.com. Las semifinales y finales de niños y adultos mayores se realizarán el 21 de agosto en el Auditorio Blas Galindo del Cenart, donde el jurado definirá a los ganadores. La final de los estudiados o liricos será en el mismo lugar el tres de septiembre

    Dijo que se ofrecerán premios económicos, becas y cursos para los tres primeros lugares en las categorías de Niños y adolescentes, así como en la de Adulto mayor. En la de Cantantes líricos, hombres y mujeres mexicanos, además habrá premios otorgados por la Fundación Alfredo Harp Helú.

    Todos los detalles para participar en la competencia e información al respecto, se pueden encontrar además de en la página www.oliviagorra.com, en la sección Convocatorias del sitio www.cenart.gob.mx.

     

     

     

     

     

     

     

Categoria: