"El señor de los anillos: las dos torres" el libro era publicado en 1954

Enfoque Noticias
Mauricio Hernández
  • El señor de los anillos: las dos torres, es el segundo volumen de la novela de fantasía heroica El Señor de los Anillos, del escritor británico J. R. R. Tolkien. La Comunidad del Anillo precede a este volumen.

    La historia transcurre dentro del universo ficticio de la Tierra Media, y en ella se continúa la narración de las aventuras de los protagonistas de La Comunidad del Anillo: la muerte de Boromir, el secuestro de Merry y Pippin por los orcos de Saruman y su posterior huida, las batallas de Aragorn, Legolas y Gimli en el Oeste en contra de los ejércitos del señor oscuro y el viaje de Frodo y Sam hacia el Este, cruzando las tierras controladas por el enemigo para llegar al Monte del Destino y destruir el Anillo Único.

    El Señor de los Anillos se compone de seis «libros», además de una introducción, un prólogo y seis apéndices, en un principio la novela iba a ser publicada en 3 tomos separados, pero a raíz de la escasez y costo de papel después de la Segunda Guerra Mundial, los Libros III y IV fueron publicados en un mismo tomo.

    Tolkien escribió: «Las dos torres fue lo más cercano a encontrar un título adecuado para dos volúmenes tan distintos como los son el III y IV, y ser lo menos ambiguo posible»,​ en esta etapa, Tolkien planeaba ponerle título a cada "Libro", el nombre propuesto para el libro III era: "La Traición de Isengard", para el Libro IV se tenían dos posibles títulos, bien "El viaje de Los Portadores del Anillo" o "El Anillo va al Este"

    Los títulos de La Traición de Isengard y El Anillo va al Este se utilizaron en la Edición del Milenio.

    En cartas dirigidas a Rayner Unwin, Tolkien consideró nombrar a las dos torres como las torres Orthanc y Barad-dûr, Minas Tirith y Barad-dûr, u Orthanc y la Torre de Cirith Ungol, sin embargo, un mes más tarde, escribió una nota publicada al final de La Comunidad del Anillo, y más tarde sacó una ilustración de la portada que tanto identifica a la pareja como Minas Morgul y Orthanc

Categoria: