El salario de los migrantes es un 13 % menor a la media, según OIT

Enfoque Noticias
EFE
  • Ginebra.- El salario de los trabajadores migrantes en países de ingresos altos es un 13 % menor al promedio en esos mercados laborales, subrayó hoy la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

    La brecha salarial media en la Unión Europea entre migrantes y nacionales es de casi el 9 %, y es especialmente alta en un país como Chipre, donde alcanza el 42 %, según el informe presentado hoy por la agencia con sede en Ginebra.

    El informe, elaborado con datos de medio centenar de países que representan la mitad de los trabajadores migrantes del mundo, indica que en los últimos cinco años la brecha salarial entre este grupo y el resto de empleados ha aumentado, incluso antes de que la crisis sanitaria empeorara la situación.

    En Italia, por ejemplo, la brecha subió del 27 al 30 % desde 2015, mientras que en Portugal creció del 25 al 29 % y en Irlanda del 19 al 21 %, señaló la directora del departamento de Migraciones Laborales de la OIT, Michelle Leighton, al presentar el informe en rueda de prensa.

    "Los trabajadores migrantes deben hacer frente con frecuencia a la desigualdad en el mercado laboral, en particular en materia de salarios, acceso al empleo y formación, condiciones de trabajo, seguridad social y derechos sindicales", recordó la experta.
     

    SC/ 

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearKopačky na fotbal

Categoria: