Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Mastantuono

Madrid, 13 jun (EFE).- El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas. “El Real Madrid C.F. comunica que Franco […]

Por Esaú Sumano · 13 de Jun 2025 | 1:36pm
Compartir
Screenshot 2025-06-13 073540
Screenshot 2025-06-13 073540

Madrid, 13 jun (EFE).- El Real Madrid hizo oficial el fichaje de Franco Mastantuono, centrocampista argentino de 17 años procedente de River Plate, que se incorporará a la disciplina madridista el 14 de agosto de 2025, cuando sea mayor de edad, y firma un contrato de seis temporadas.

“El Real Madrid C.F. comunica que Franco Mastantuono será jugador de nuestro club durante las próximas seis temporadas, desde el 14 de agosto de 2025 hasta el 30 de junio de 2031”, anunció el club blanco en un comunicado.

Publicidad

Mastantuono es tras Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold, el tercer fichaje del Real Madrid, aunque el argentino disputará el Mundial de Clubes con River Plate y no se incorporará a su nuevo equipo hasta que no cumpla 18 años.

El Real Madrid pone en valor el rápido crecimiento protagonizado por Mastantuono en el fútbol argentino para convertirse en uno de los jóvenes de mayor talento del mundo.

“Mastantuono se formó en la cantera de River Plate entre 2019 y 2024, y ha formado parte del primer equipo en la pasada temporada 2024-2025. En febrero de 2024, se convirtió en el goleador más joven en la historia de River Plate, equipo con el que ha ganado una Supercopa de Argentina”, resaltó.

“A sus 17 años, también es el jugador más joven en jugar un partido oficial con la selección de Argentina en toda su historia”, informó el Real Madrid.

River Plate desvela los detalles de una operación por la que el Real Madrid paga 45 millones de euros, ejecutando la cláusula de rescisión del futbolista.

“El 11 de junio de 2025, Franco Mastantuono ejecutó su cláusula de rescisión, en conjunto con el Real Madrid, finalizando de forma anticipada su contrato con River Plate. El jugador se incorporará al club español tras la disputa del Mundial de Clubes FIFA 2025”, informó el club argentino.

“El monto total de la operación fue de 63.2 millones, constituyéndose como la mayor transferencia en la historia del fútbol argentino. River Plate percibirá 45 millones de euros netos2, señaló.

El resto, desveló, “se distribuye de la siguiente manera: 11.8 millones de euros para el fisco español; 1.4 millones Futbolistas Agremiados; 0.9 millones Fondos Estructurales AFA; .3.6 millones Decreto 510/2023 y 0.5 millones en otras tasas.

River agradece los años de Mastantuono en su cantera y le desea lo mejor en el Real Madrid. “Gracias, Franco, por tu entrega y talento. Un orgullo verte crecer en el Club. Te deseamos lo mejor en esta nueva etapa que viene post Mundial de Clubes”.

EFE/ESM

Esaú Sumano
Escucha la radio en vivo
VIVO