*

El presupuesto no será problema para atender las emergencias, sostiene titular de Protección Civil

Enfoque Noticias
Ricardo Trejo
  • México.- El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, aseguró que se cuenta con el presupuesto suficiente para atender las distintas emergencias que se presentan en el territorio nacional.

    Dijo que tener más presupuesto no quiere decir más eficiencia.

    “En el FONDEN tenemos etiquetados 3 mil 500 millones de pesos, el sistema funciona bien está por encima de un solo funcionario”, puntualizó.

    Insistió en que el tema de presupuesto no será problema para llevar a cabo la estrategia de protección civil en el país. 

    “En el tema presupuestal no tendremos mayor problema, las dependencias hacen un esfuerzo por apretarse el cinturón”, señaló.

    Por otra parte, en conferencia de prensa al informar sobre el cierre de atención por la Temporada Invernal 2018-2019, el Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, confirmó la muerte de 22 personas, de estos 21 decesos a causa de intoxicación por monóxido de carbono y una muerte por hipotermia.

    El mayor número de fallecimientos en la temporada invernal se registró en el estado de Chihuahua con 17, mientras que en Aguascalientes 2, Durango 1 y Sonora con un deceso.

    Se presentaron 59 frentes fríos con 18 declaratorias de emergencia.

    David León Romero, dijo que ya se trabaja de manera coordinada entre distintas dependencias federales para afrontar la próxima temporada invernal, estrategia que se dará a conocer el próximo mes de septiembre.

     

Categoria: