*

El presidente Obama llega a Cuba para histórica visita

Enfoque Noticias
EFE
  • La Habana. – El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Cuba, donde cursará hasta el día 22 una histórica visita para sellar el proceso de acercamiento con la isla. Es la primera visita de un presidente estadounidense en ejercicio en 88 años.

    El Air Force One, el avión presidencial estadounidense donde Obama viaja acompañado de su esposa Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de La Habana a las 15.50 hora local (19.50 GMT). 

    También viajan la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, los senadores demócratas Patrick Leahy y Dick Durbin y el republicano Jeff Flake, mientras que una delegación más amplia de líderes políticos y empresariales viaja separadamente. 

    Tras su arribo, el presidente de EU se dirigirá inmediatamente a la embajada estadounidense, reabierta tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas el pasado julio, para reunirse con el personal diplomático. A continuación, Obama y su esposa pasearán por La Habana Vieja y visitarán la catedral, donde les recibirá el cardenal Jaime Ortega.

    Su agenda oficial comenzará este lunes con una visita al monumento a José Martí y una reunión con el presidente cubano, Raúl Castro.  El momento más esperado por muchos en Cuba llegará el martes, cuando Obama ofrezca un discurso televisado en el que hablará directamente al pueblo cubano. 

     

Categoria: