El presidente López Obrador celebró el avance del 62% de las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla

Mara Rivera
  • México.- El presidente  Andres Manuel López Obrador celebró que las obras de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca lleve 62% de avance y que quizás pueda ser inaugurada en marzo del 2022 a la par que el aeropuerto Felipe Angeles de Santa Lucía .

    El jefe del ejecutivo federal reconoció que, haber reabierto la actividad de la industria de la construcción a pesar del COVID-19, a partir del 1 de junio “ayudó bastante”.

    López Obrador reiteró su compromiso por concluir las autopistas al Istmo y a la Costa de Oaxaca que llevaban 10 años de rezago.

    La autopista permitirá reducir el tiempo de viaje entre la ciudad de Oaxaca y Puerto Escondido de más de 6 horas a 2.5 horas.

    El director de Banobras Jorge Mendoza informó que, esta obra tiene una longitud de 104.2 km, contará con dos carriles más acotamiento, 10 puentes, un viaducto,  tres túneles y nueve entronques. El monto estimado de inversión asciende a 6800 millones de pesos y se espera que una vez concluida transiten por esta autopista más de 4000 vehículos diarios.

    JV
     

     

Categoria: