*

El PRD nunca avaló el aumento a las gasolinas: Insiste Martínez Neri

Sergio Perdomo, reportero
Notimex
  • Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, nuevamente señaló que el Grupo Parlamentario del PRD votó en contra de la liberalización del precio de los combustibles: “quiero ser enfático en este tema, se ha manejado absurdamente que avalamos esa medida y no es así, desde el inicio nosotros advertimos el riesgo de hacerlo”.

    El también coordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca en San Lázaro aseguró que en su oportunidad, el PRD presentó una propuesta que garantizaba el desarrollo y la seguridad del sector energético, “pero el PRI y el Verde impusieron su propuesta, a pesar de las advertencias que le hicimos”.

    Recordó, Francisco Martínez Neri que en su momento, los diputados perredistas avalaron la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017, “pero presentamos reservas para que tuviera un verdadero sentido social y, por supuesto, nos opusimos férreamente a que se liberaran los precios en los combustibles. Lamentablemente el PRI y el Verde no escucharon razones y aprobaron estas lacerantes medidas”.

    Agregó que es tiempo de que el gobierno priista asuma las consecuencias de sus mentiras “y deje de buscar culpables donde no los hay, ellos provocaron esta situación, es momento de aceptarlo y no continuar mintiéndole a la gente”.

    El diputado por Oaxaca, Francisco Martínez Neri afirmó que “flaco favor le hace al país la negativa y cerrazón del Ejecutivo federal para buscar alternativas financieras que reviertan los gasolinazos. La Nación requiere apertura al diálogo y analizar las distintas vertientes para solucionar esa problemática, en nada ayuda esa actitud de imposición”.

    Martínez Neri expresó que el GPPRD continuará luchando por eliminar el alza de precios en las gasolinas y el diésel, así como por aumentar el salario mínimo. “Es mediante esta estrategia que lograremos elevar la calidad de vida de las familias mexicanas”, precisó.

     

     

     

     

Categoria: