*

El PND desmantelará al Estado depredador y corruptor; respondió a las críticas de empresarios Mario Delgado

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • Empresarios se reunieron con los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados para presentar sus propuestas sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024. 

    Al pronunciarse en contra de la confrontación y de un diálogo incluyente pese a las diferencias, destacaron la necesidad de que se defina un modelo económico para el país, fortalecer el Estado de derecho y la certeza jurídica, fomentar la inversión y combatir la inseguridad. 

    Juan de Dios Barba Nava, en representación de la Coparmex, propuso reconsiderar proyectos como el Tren Maya, y el aeropuerto de Santa Lucia, así como ampliar el plazo para la discusión y aprobación del Plan Nacional de Desarrollo, a fin de mejor un documento que es deficiente. 

    Para José Manuel López de Concanaco,  Servytur, se requiere una ruta para un crecimiento económico sostenido. Los empresarios expresaron su preocupación por el impacto de los recortes y la austeridad en el funcionamiento de las áreas de gobierno. 

    Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario, afirmó que esa medida llevó a que México prescindiera del 70 por ciento de negociadores internacionales. 

    En la reunión a la que también asistieron representantes del Consejo Coordinador Empresarial y de la Concamín se pidió sentar las bases para reconsiderar los grandes proyectos de infraestructura.

    Y a las críticas hubo respuesta de MORENA:

    Con el #PND se está desmantelando el modelo de un Estado depredador, y corruptor. Se está replanteando cuál debe de ser el papel del Estado en la economía. En el #PND está el modelo de un Estado que genera valor y está comprometido con un ejercicio austero y transparente del gasto.

    Entonces para poder detonar el crecimiento tiene que haber un cambio y esto empieza por el modelo de desarrollo económico. Con el #PND se busca bienestar para la mayoría. "Por eso hoy recibimos a empresarios en la Junta de Coordinación Política para analizar el Plan Nacional de Desarrollo", dijo el diputado federal Mario Delgado Carrillo.

    Agregó que garantizar el estado derecho, pacificar al país y erradicar la corrupción, son tres elementos en los cuales, si no se logran las metas, no se logrará el crecimiento económico que deseamos.

Categoria: