El plantón en Reforma se mantendrá hasta ser atendidos por López Obrador: Jubilados del IMSS

Enfoque Noticias
  • México.-  El Plantón sobre reforma de Jubilados y Pensionados del IMSS, permanecerá hasta ser recibidos por el presidente López Obrador o algún funcionario de alto nivel como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y haya una solución a las demandas planteadas.

    Así decenas de ex trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social siguen instaladas en carpas y casas de campaña justo frente a las oficinas centrales de la dependencia.

    La demanda que le sea devuelto el dinero de sus ahorros por concepto de cesantía y vejez que al menos durante 27 años acumularon durante su vida laboral.

    Al respecto, Ángel Palestino Vilchis médico jubilado quien laboró durante 29 años en el Seguro Social, señaló que la aplicación de la jurisprudencia (185/2008) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir de 2015, afectó a por lo menos 80 mil trabajadores.

    En entrevista con Enfoque Noticias el también vocero de la Alianza Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS, Palestino Vilchis, afirmó que los ahorros fueron retirados de las Afores y transferidos a la Secretaría de Hacienda cuando los jubilados cumplieron 60 años de edad.

    “Que no se apropie el gobierno federal de ese dinero que no tiene un centavo del dinero público, es dinero que fue descontado por nosotros si un funcionario se atreve a decir que nosotros queremos una doble pensión nos morimos de risa”, señaló.

    Dijo que antes de la aplicación de la jurisprudencia, los trabajadores lograron obtener su pensión y la siguen cobrando sin problema, pero quienes lo hicieron después de ese año “no han podido recuperar su dinero y el Seguro Social se apropió del ahorro de los jubilados”.

    Palestino Vilchis, detalló que desde 2005 los recursos se han descontado quincenalmente a través de dos vías: “el fondo para la jubilación y otro dinero más para las Afores”.

    Dejó en claro que “no se trata de un doble pago de pensión como han mal informado al Presidente de la República”.

    “Le pedimos una disculpa en serio a toda la ciudadanía por esta vergonzosa situación en la que estamos, pero es la única manera como la secretaría de Gobernación y el propio presidente de la República ha volteado a vernos, nosotros no pedimos otra cosa más que hablar con el señor presidente, cuando él dice en su mañanera hay que investigar quién está detrás de ellos, pues eres tú Andrés Manuel, no te das cuenta de que de ti aprendimos”, puntualizó.

    Palestino Vilchis lamentó que, a pesar de las reuniones efectuadas con funcionarios del IMSS, las secretarías de Gobernación y de Hacienda no se ha dado una solución cuando el gobierno federal nunca ha aportado a sus pensiones ya que son ellos los que han generado el dinero para sus respectivas jubilaciones.

     

    FF 

Categoria: