El papa destaca "que el dinero debe servir y no gobernar"

Enfoque Noticias
EFE
  • Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco realizó hoy una nueva critica a un sistema económico "sin rostro humano" y destacó que el dinero "debe servir y no gobernar", en un discurso a los inspectores del Moneyval, que en estos días se encuentran en el Vaticano para comprobar el cumplimiento de los criterios de transparencia de las finanzas vaticanas.

    El papa recordó que "la economía pierde su cara humana cuando no utiliza el dinero, pero necesita dinero" y exhortó a cambiar una forma de economía que no conduce al bien común porque "el dinero debe servir y no gobernar".

    Recordó que el magisterio social de la Iglesia ya ha subrayado, como escribía Pio XI en su encíclica "Cuadragésimo año", "la falsedad del dogma neoliberal, según el cual el orden económico y el orden moral son tan dispares y extraños entre sí al otro, que el primero no dependería en modo alguno del segundo".

    "Releyendo esta afirmación a la luz de los tiempos actuales, encontramos que la adoración del antiguo becerro de oro encontró una nueva y despiadada versión en el fetichismo de dinero y en la dictadura de una economía sin rostro sin un propósito verdaderamente humano", agregó.

    Y destacó que "la especulación financiera con el dinero fácil como objetivo fundamental es normal que siga haciendo estragos".

    SC/ 

Categoria: