*

El papa aboga por líderes con una nueva mentalidad para acabar con la guerra

Enfoque Noticias
EFE
  • Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco abogó hoy por "líderes con una nueva mentalidad" para construir la paz, en el discurso que pronunció al recibir a los miembros de la Asociación "Rondine - Ciudadela de la Paz", con motivo del vigésimo año de fundación.

    "Sirven líderes con una nueva mentalidad. Los que no saben dialogar y enfrentarse entre sí no son líderes de paz. Un líder que no trata de encontrarse con el enemigo, sentarse con él a la mesa no puede guiar a su pueblo a la paz", afirmó.

    En su discurso, el papa instó a que se unan todos "los esfuerzos para que la guerra se elimine definitivamente del planeta y la historia de la humanidad, y nazcan líderes capaces de salir del engaño del enemigo".

    "La paz es una responsabilidad universal y cada acción del hombre debe contribuir a derribar los muros más altos, a construir puentes, a eliminar las fronteras infranqueables para volver al diálogo, porque solo con el diálogo se crea la confianza", dijo.

    Francisco aseguró que la pobreza y las guerras "están vinculadas en un círculo vicioso que mata a las personas, alimenta el sufrimiento indecible y propaga un odio que no se detiene".

    scv/ 

Categoria: