El PAN en el Senado confía que proceso contra Rosario Robles sea justo y no una venganza política o

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, confió qué tras la detención de Rosario Robles, por la llamada estafa maestra, no se trate de una venganza política o caja china del gobierno para distraer de los graves problemas que vive el país.

    Entrevistado, luego de participar en un “Foro de violencia sexual y adolescentes”, en el auditorio Octavio Paz, el senador por Querétaro, dijo que la detención de la ex secretaria de Desarrollo Social y Sedatu, debe ser una autentica muestra de la lucha contra la corrupción que fue bandera en la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

     “El juez tendrá que estar valorar, ya esta valorando, espero que no sea una cuestión política, ni una llamada caja china o un tema para poder quitar la atención y que si verdaderamente se este buscando combatir los delitos de corrupción, que efectivamente fue una de las banderas durante la campaña del presidente López Obrador”.

    El coordinador panista, confió también que en las instituciones y en que Rosario Robles tenga un juicio y proceso justo, apegado a derecho.

     “Yo creo que hay que confiar en las instituciones, habrá que ver porque el juez lo dijo y espero que le den un tratamiento justo a la exsecretaria, y esto dependería ya cien por ciento de los jueces y del poder judicial”.

    Mauricio Kuri, rechazo hacer especulaciones sobre el rompimiento que hubo en la amistad entre el presidente López Obrador y Rosario Robles y considero que ella ha dado la cara, ha tenido una buena actitud y eventualmente esta en su derecho de demostrar o no su inocencia.

     

     

Categoria: