El Museo del Palacio de Bellas Artes invita a niños y jóvenes a conocer los secretos de su historia, arquitectura y murales

Enfoque Noticias
Alfredo Pérez
  • México.- Para que los niños y jóvenes puedan relacionarse con el Museo del Palacio de Bellas Artes (MPBA), los murales que alberga, su decoración e historia, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) diseñó una guía infantil que sirve como una herramienta valiosa para el disfrute y conocimiento de dicho recinto cultural.  

     La guía para conocer dicho espacio museístico cuenta con una singular acompañante: Aída, una perrita que perteneció a Adamo Boari, arquitecto del Palacio de Bellas Artes. El animalito, apoyado visualmente por un comic, ofrece un recorrido por el museo y algunos de los murales expuestos, como El hombre controlador del universo de Diego Rivera, Nueva democracia de David Alfaro Siqueiros y Katharsis de José Clemente Orozco. Además contiene una pequeña introducción de quienes son los artistas que integran el acervo.

    Enfoque Noticias entrevistó a Roxana Romero; subdirectora de Comunicación y enlace del Museo del Palacio de Bellas Artes.

    La guía infantil para conocer el Museo del Palacio de Bellas Artes es gratuita y puede solicitarse en el módulo de informes de dicho recinto del INBA.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsTHE SNEAKER BULLETIN

Categoria: