El martes inicia la vacunación contra COVID-19 para personal educativo que labora en la CDMX

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- El gobierno de la Ciudad de México anunció a partir del 18 y hasta el 22 de mayo iniciará la aplicación de la vacuna CanSino a personal educativo. 

    Al respecto, Humberto Fernández, Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México apuntó que la población objetivo es 356 mil 342 persona.
    Por  otro lado Victor Hugo Borja, coordinador nacional médico  del Instituto De Salud para el Bienestar (Insabi), expuso que también se vacunará con primera dosis a 397 mil 633 adultos de 50 a 59 años en las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.

    “Se estima entonces aplicar entre el 18 y 23 de mayo, 753 mil 975 vacunas en la Ciudad de México. Es decir 125 mil 662 vacunas diarias en promedio. Hemos vacunado en cinco alcaldías, al día de hoy continuamos vacunando en Cuauhtémoc, pero ya vacunamos en Gustavo A. Madero, en Magdalena Contreras, en Cuajimalpa y Milpa Alta”, expresó.

    Por lo que la siguiente semana se vacunará en Iztapalapa,  Iztacalco,  Xochimilco y Tláhuac. Las sedes para la vacunación de personal educativo estarán instaladas en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, en Tlalpan; el Instituto Tecnológico Autónomo de México, campus Santa Teresa en Magdalena Contreras; la Escuela Primaria “Benito Juárez”, en la colonia Roma Sur en la alcaldía Cuauhtémoc; la Biblioteca Vasconcelos, allí en Buenavista en Cuauhtémoc también; el Pepsi Center, en Benito Juárez; el Centro de Estudios  Navales en Ciencias de la Salud, Cencis Marina en Coyoacán; el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, en el Instituto Politécnico Nacional en la alcaldía Gustavo A. Madero y la Unidad Habitacional “El Vergel” en la alcaldía Iztapalapa.

    jr 

Categoria: