El maratón Guadalupe-Reyes llega a la pantalla grande

Enfoque Noticias
EFE
  • México.- Los mexicanos Juan Pablo Medina y Martín Altomaro protagonizan "Guadalupe Reyes", una película que ensalza el valor de la amistad a través de un clásico mexicano: ingerir bebidas alcohólicas desde el 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

    La cinta, ópera prima del director Salvador Espinosa, hace honor a las festividades navideñas en México, que no son pocas, y lleva a su máximo exponente el tradicional maratón Guadalupe Reyes.

    Un hombre que acaba de cumplir los 40, interpretado por Medina, y que tiene aparente éxito en su vida se siente solo y vacío por lo que recurre a su amigo de la juventud, a quien no ve desde hace 10 años, para darle emoción a su vida.

    Su amigo, al que Altomaro da vida, lleva 10 años sin verlo y se ha convertido en un hombre casado y muy acaparado por trabajo en una oficina.

    El personaje de Altomaro rechaza la propuesta hasta que descubre que su mujer lo engaña y que necesita emoción en su vida de nuevo.

    Desde el momento en el que da comienzo el maratón, juntos viven grandes locuras y recuperan su amistad a pesar de las dificultades.

    Espinosa comentó este martes durante la presentación de la película en Ciudad de México que se siente muy orgulloso del trabajo, que explora el valor de la amistad, algo no tan habitual en la comedia mexicana.

    "Más que ser una película muy diferente, se disfruta. Nuestro objetivo era que se viese como una película entrañable que se quiera ver una y otra vez cada año en Navidad", detalló el joven cineasta.

    Por su parte, Medina y Altomaro, quienes mostraron su alegría ante el estreno de la película el próximo 29 de noviembre, también son amigos en la vida real, por lo que pudieron explorar la amistad desde la suya propia.

Categoria: