El incremento de temperaturas en 2100 aumentará la mortalidad humana

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- Un nuevo estudio reveló que el calentamiento global producirá el aumento de temperaturas de las ciudades, a finales del siglo, calentándolas a temperaturas por encima de los 4 °C, acrecentando la mortalidad y morbilidad humana, del mismo modo afectará en el rendimiento de las personas por la demanda energética que provocará el tiempo meteorológico. 

    La investigación, publicada en “Nature Climate Change”, explica que las zonas urbanas representan el 3% de la superficie terrestre habitada. Sin embargo, los modelos predictivos se concentran en las condiciones climáticas a gran escala de toda la superficie terrestre. Por lo que era muy difícil conocer el impacto que sufrirían las ciudades en futuro.

    Fue así que Lei Zhao, de la Universidad de Illinois, se interesó por delimitar este tipo de modelos climáticos para el estudio de zonas específicas, pues consideró importante conocer el escenario que nos espera dentro de 79 años. 

    “El calentamiento sustancial en las ciudades puede tener muchos impactos en la vida urbana. Por ejemplo, el estrés por calor podría causar un aumento sustancial de la mortalidad y la morbilidad humanas y una gran reducción de la productividad en el trabajo”, alertó el investigador. 

    Para estos efectos, los expertos combinaron modelos tanto estadísticos como climáticos con datos de investigaciones previas. Los resultados arrojaron que para finales de este siglo XXI, el calentamiento medio en las ciudades, a nivel mundial, aumentará 1.9 °C con emisiones intermedias y 4.4 °C, en el caso de las sustancias en suspensión altas.

    SC/ 

Categoria: