*

El Grand Palais de París, recibe lo mejor del arte mexicano

Adriana Pérez Cañedo
Enfoque
  • México.- En entrevista con Enfoque, Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, hablo de la importancia de la muestra “México 1900-1950” que se inauguró ayer en París.

    “Ha sido un esfuerzo poder tener una gran exposición en uno de los grandes recintos franceses. La muestra es una relectura del arte mexicano del Siglo XX”, precisó. 

    La exposición tiene lugar en el Grand Palais de la capital francesa y cuenta con más de 210 obras de autores mexicanos modernos y contemporáneos, como Frida Kahlo, Diego Rivera o José Clemente Orozco, Tamayo, Murillo y Cueto, destacó. 

    Dijo que están todos los artistas que contribuyeron en el pasado indígena y el fondo de la exposición es darle una renovación que merece nuestro arte.

    En la exposición, explicó, hay cerca de 30 colecciones privadas que facilitaron obras y más de 20 museos y fundaciones de México. Incluye cuadros,  esculturas, graficas, fotografías y una película

    Indicó que es la primera vez que Francia ofrece un panorama del modernismo mexicano desde los albores de la Revolución hasta mediados del siglo XX.

    La exposición permanecerá en París hasta el tres de enero y vendrá el próximo año a México al Munal o a Bellas Artes. En tan solo unas horas mil 800 personas visitaron la #ExpoMexique.

Categoria: