*

El gobierno federal impulsa igualdad y no discriminación: Ruiz Esparza

Enfoque Noticias
  • México.- En la Secretaría de Comunicaciones y Transportes mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades y los mismos derechos, afirmó al titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, durante la entrega de la certificación a la SCT de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación.

    Junto con la subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral, Flora Patricia Martínez Cranss, quien acudió con la representación del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, Ruiz Esparza resaltó que impulsar la igualdad y la no discriminación es una prioridad del Gobierno Federal en la actual administración.

    “Hemos acatado con profundo compromiso la importancia que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a la Perspectiva de Género, al establecerla como una de las tres Estrategias Transversales del Plan Nacional de Desarrollo”, recalcó.

    En compañía de los subsecretarios de Transportes e Infraestructura, Yuriria Mascott Pérez y Óscar Callejo Silva, respectivamente; el Oficial Mayor de la SCT, Rodrigo Ramírez Reyes, y las  presidentas de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, y de la CONAPRED, Alejandra Haas Paciuc, aseveró que estamos construyendo en la SCT las grandes obras que el país necesita y las grandes acciones de política pública que permitirán mayor igualdad y perspectiva de género en compañía de un gran equipo de mujeres y de hombres.

    Anunció que antes de terminar el presente año se habrán implementado las acciones necesarias para certificar a los organismos sectorizados en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes: Correos de México, Telecomunicaciones de México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Caminos y Puentes Federales y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

    Por su parte, la subsecretaria de Transportes, Yuriria Mascott Pérez resaltó que la Norma Mexicana que hoy recibió la SCT garantiza un escenario igualitario entre mujeres y hombres, donde se evita la discriminación. 

Categoria: