El gobierno de Sheinbaum no cuenta con una política económica que genere desarrollo, afirma Andrés Atayde, dirigente del PAN-CDMX

Ricardo Trejo, reportero
  • El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, lamentó que el Gobierno local no cuente con una política económica capaz de impulsar el desarrollo y crecimiento de la Ciudad de México y por el contrario, la pobreza laboral se esté incrementando.

    Señaló que “En su primer semestre la ciudad decreció en su actividad económica en 1.4 por ciento, es decir, si bien en el país el Presidente puede presumir que está en la rayita, la Jefa de Gobierno no, pues con el último dato oficial podemos decir que la Ciudad de México está económicamente decreciendo”.

    Al participar en el arranque de la Jornada de Emprendimiento y Atención a Mipymes “Claves para iniciar, crecer y fortalecer tu negocio”, Atayde Rubiolo lamentó que el Gobierno de la ciudad no haya podido generar desarrollo y crecimiento económico y por el contrario, sólo está generando pobreza laboral.

    “No puede haber desarrollo sin crecimiento y hoy pareciera que nos quieren hacer dudar respecto a eso. Aquí en la ciudad no ha habido crecimiento, porque al primer trimestre  la actividad económica decreció al 1.4 por ciento  y no hay desarrollo porque en términos de pobreza laboral, con todo y su política social emprendedora, la pobreza laboral incrementó  en el primer semestre de la ciudad en 1.4 por ciento, es decir hoy los más pobres son más pobres y no están resolviendo las causas del problema”, puntualizó.

    Andrés Atayde, reconoció que las iniciativas del gobierno local para reducir la inversión de recursos y tiempo de los emprendedores para iniciar un negocio, sin embargo, la falta de eficiencia administrativa obstaculiza el crecimiento y desarrollo económico.

Categoria: