El gobierno de México debe reclamar la extradición de "Chapodiputada"

Gerardo Cedillo, reportero

Foto: Archivo 

  • México.- Miguel Barbosa Huerta, vicecoordinador del Partido del Trabajo y la perredista Angélica de la Peña Gómez, coincidieron que el gobierno de México debe reclamar al de Estados Unidos la extradición de Lucero Sánchez López, la “Chapodiputada”, detenida en ese país por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

    El ex senador del PRD. Miguel Barbosa, lamentó que una vez más la justicia norteamericana le hiciera el trabajo a las autoridades mexicanas, con la aprehensión de esta ex legisladora del PAN.

    Recordó que Lucero Saldaña cometió delitos en México, por los que debe ser juzgada, por lo que pidió que el gobierno a través de los canales diplomáticos conducentes, la reclame para que sea extraditada.

    “Creo yo que el gobierno mexicano debería pedir su extradición, para que aquí corriera el proceso y pudiéramos conocer las vinculaciones, los datos, la información que ella tenga respecto al crimen organizado y al narcotráfico”.

    La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, la senadora del PRD, Angélica de la Peña Gómez, coincidió también que la “Chapodiputada” debe ser extraditada a México. Pero, cuestionó la actitud laxa de las autoridades de procuración de justicia, que permitieron que Sánchez López, con una acusación en el país por uso de documentos falsos, no fuera detenida y sí viajara a Estados Unidos a pedir asilo político.

    “Si la autoridad de procuración de justicia, tiene una carpeta de investigación contra ella, lo primero que tenemos que preguntarnos es ¿cómo es que permitió que se fuera? ¿Cómo pasa la frontera con México hacia Estados Unidos?, ahí hay un asunto que llama la atención respecto a que las autoridades de procuración de justicia no estaban debidamente informando a las fronteras, cuando se enfrenta este tipo de casos. Ahí vemos algo totalmente irregular”.

    Lucero Sánchez fue detenida en la garita de San Diego, California y enfrenta en Estados Unidos cargos por la comisión del presunto delito de conspiración.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike

Categoria: