*

El Gobierno de la Ciudad de México, continúa con su estrategia para abatir la incidencia delictiva

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • La titular de la administración local, anuncio que todo chofer del transporte público concesionado, servicio vía app, taxis y microbuses deberán estar vinculado a la placa de la unidad.

    En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que el primer objetivo de esta medida es la seguridad, ya que algunos cuantos conductores de este tipo de transporte aprovechan la oportunidad para cometer ilícitos y eso será eliminado.

    La titular de la administración local, precisó que en la actualidad en la Ciudad de México no existe un registro que conecte número de placa con conductor de transporte público concesionado…

    El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, advirtió sobre las sanciones que se aplicaran en caso de no acatar esta disposición, que fue publicada en la Gaceta Oficial local.

    Los concesionarios tendrán que registrar el número de placa de la unidad, el nombre completo de cada una de las personas que conducen el vehículo y la Clave Única de Registro de Población, todo vía SMS, Sistema Victoria, LOCATEL.

    El Gobierno de la Ciudad de México, informó que esta medida tras ser publicada en la Gaceta Oficial local, entrara en vigor a partir del 25 de julio del presente mes, por lo que urgió a los interesados a realzar el registro correspondiente.

     

    El día de hoy dimos a conocer la obligatoriedad de los concesionarios de taxis, micros, autobuses y las aplicaciones telefónicas, de registrar a sus conductores en una plataforma de la @LaSEMOVI es un paso indispensable para hacer más seguro el transporte público. pic.twitter.com/AXgJAZI5mm

    — Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 18, 2019

Categoria: