*

El gobernador Eruviel Ávila destaca en Valle de Bravo más obras y apoyos

Enfoque Noticias
  • México.- Durante la Feria Integral de Servicios, donde se acercaron a los mexiquense los diferentes programas federales de salud, educación, desarrollo social y agropecuario, entre otros, el gobernador mexiquense destacó algunas de las acciones que se están realizando en Valle de Bravo, como el rescate del centro histórico, la habilitación y rehabilitación de caminos, como el de Avándaro y Ruta del Bosque, así como trabajos para sanear el río Tizates.

    Además, se iniciará la construcción de un teatro al aire libre y la Plaza Estado de México de este municipio, y se remodelará el mercado municipal.

    A su vez, Rosario Robles indicó que más de 560 mil familias mexiquenses son beneficiarias del programa Prospera, de las cuales 200 mil han sido incorporadas en la administración de Enrique Peña Nieto, quienes ahora tienen acceso a becas para continuar sus estudios en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

    Por su parte, Francisco Guzmán señaló que, en el Estado de México, el gobierno federal ha realizado más de mil 600 obras en diferentes rubros, además de que a través de la realización de las Ferias de Servicios en todo el territorio mexiquense, se busca acercar los programas que el Gobierno de la República emprende en beneficio de los mexicanos.

    En este evento, se entregaron libros traducidos a las lenguas originarias otomí, tlahuica, matlatzinca, náhuatl y mazahua de la Ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado de México, así como escrituras de origen ejidal, seguros de vida para jefas de familia, pelucas oncológicas, entre otros.

    Posteriormente, el gobernador Eruviel Ávila develó la placa del Centro de Información del Tecnológico de Estudios Superiores de Valle de Bravo, donde convivió con los 32 campeones estatales del concurso de oratoria que realiza desde hace 90 años la casa editorial “El Universal”, quienes participarán en el Foro de Reflexión e Ideas “Un diálogo entre jóvenes”, Concurso del Siglo Nacional de Oratoria y Debate Público 2016.

     

Categoria: