*

El filme "Desierto" de Jonas Cuarón se estrena en México

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- Protagonizada por Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan, la película "Desierto", de Jonas Cuarón, tuvo anoche su premier en México con el desfile de personalidades como Gael García, Alfonso y Carlos Cuarón, Alex García, Ilse Salas, Cecilia Suárez y Manolo Caro, entre otras.

    Al filo de las 19:00 horas, comenzó el desfile de actores, directores y productores, así como de músicos, entre ellos Aneeka, nominada a los Grammy en la categoría de Nuevo Artista.

    Ante los medios Alondra Hidalgo, la protagonista del filme que tendrá su estreno en salas comerciales el próximo viernes, expresó su satisfacción por trabajar al lado de personas tan talentosas y profesionales como los Cuarón y Gael García, y dijo que fue como un sueño hecho realidad.

    Aunque reconoció que no fue fácil filmar en el desierto, dadas sus altas temperaturas, compartió que su personaje, Adela, es una mujer joven que intenta cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, pero sus padres la mandan acompañada de una persona que la violenta y por si fuera poco al lograr su objetivo se enfrenta a la discriminación.

    Por otro lado, la actriz Ilse Salas comentó que ella además de ir a apoyar a Jonas Cuarón y a Gael García, acudía a la premier porque reconoce el talento de Damián García, el fotógrafo de esta cinta que se estrenará de manera paralela en México y Francia. Tras celebrar que existen producciones que ponderan el tema de la migración, adelantó que previo a la función se exhibiría el trailer de una de las películas que esta próxima a estrenarse "Sabrás qué hacer conmigo", de Katina Medina, el próximo 27 de mayo.

Categoria: