*

“EL Festival Internacional de las Luces” llega a la Ciudad de México

Enfoque Noticias
Luis Pineda
  • México.- Por cuarta ocasión consecutiva, la Ciudad de México se vestirá de luz y sonido gracias a las coloridas proyecciones, Gifs animados, esculturas de luz, música e iluminación arquitectónica con la llegada del Festival Internacional de las Luces México 2016 (Filux), que, del 10 al 13 de noviembre, se adueñarán de recintos y lugares emblemáticos para mostrar un rostro desconocido de nuestra urbe.

    De acuerdo con los organizadores, Filux pretende ser un lenguaje universal, a través de la luz, para que los espectadores miren de otra manera los espacios que recorren a diario.

    El festival contará con 17 intervenciones a lo largo de la ciudad, entre las que destaca el trabajo de la artista austriaca Teresa Mar que con una proyección de diapositivas en gran formato iluminará la fachada del Palacio de Bellas Artes..

    El Filux México 2016 contará con la participación de 10 artistas internacionales y 20 nacionales que presentarán su trabajo en puntos como el Monumento a la Revolución, la Plaza Santo Domingo, la Estela de Luz, la Alameda Central, el Museo de la Luz, sólo por mencionar algunos.

    Para conocer más detalles, lo invitamos a escuchar la entrevista que Enfoque Noticias tuvo con David Dibona, director del Festival de las luces.

Categoria: