*

El estado ha dado un giro importante, eso representa “Tamaulipas sorprende”: Francisco García Cabeza de Vaca

Enfoque Noticias
  • Ciudad de México.- Para el cierre de la temporada de verano, se espera una afluencia de 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros

    “Hemos recuperado algo que no se paga con dinero, es la confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en el estado”, indicó el gobernador.

    “Tamaulipas ha dado un giro importante, estamos promoviendo a México y el mundo la riqueza naturales que tenemos, nuestras áreas playas, naturales protegidas, destacó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante la presentación de la nueva campaña de promoción “Tamaulipas Sorprende”

    Informó que durante el actual periodo de verano, el estado ha sido visitado este año por 3 millones 400 mil visitas, y que al terminar la temporada se espera cerrar con 3 millones 600 mil visitantes nacionales y extranjeros, 18 por ciento de aumento de un alto año otro,

    “Hemos recuperado algo que no se paga con dinero, es la confianza, la tranquilidad, confianza en las autoridades, confianza en los prestadores de servicios, confianza en los presidentes municipales, confianza en el estado”, indicó García Cabeza de Vaca.

    Y es que Tamaulipas es líder  de  la  frontera  norte  en  generación  de  empleos  formales,  cuenta con más de 3 mil  millones  de  dólares  en  inversión  extranjera  directa, lo que lo hace una entidad con  elevada  participación  en  la  Actividad Económica  Nacional.

    Las más recientes cifras de organismos sociales informan que ya es consistente la  diminución  en  delitos  de  alto  impacto en el estado, en el reciente informe de la Cámara Nacional de Auto Transporte de Carga, se dio a conocer que Tamaulipas tiene cero asaltos.

    Al periodo vacacional, que como se indica puede llegar a los 3 millones 600 mil visitantes,  se deben  sumar  al  incremento  del  12.12 por ciento  en  su  afluencia  del  periodo  de  Semana  Santa y  semana  de  pascua,  este  último  en  comparación  con  la  misma  temporada  del  2018.  

    Lo  anterior reflejo la confianza y  las  sustantivas  mejoras  que  presenta  el  estado  en  materia  de  seguridad pública  y  su  alto  desempeño  económico  respaldado  por  las  cifras  del  INEGI,  la  Secretaría  de  Economía y  el  Secretariado  Ejecutivo  del  Sistema  Nacional  de  Seguridad  Pública,  entre  otras.

    Así  por  ejemplo,  el  impulso  a  la  actividad  económica  de  Tamaulipas,  según  cifras  de  la Secretaría  de  Economía,  se  refleja  en  un  flujo  de  Inversión  Extranjera  Directa  (IED)  superior  a  los 3  mil  millones  de  dólares, esto con la  creación  de  diferentes  parques  eólicos,  la  llegada  de  inversiones  al sector  manufacturero,  el  incremento  de  operaciones  de  empresas  dedicadas  a  la  explotación  de hidrocarburos  y  el  financiamiento  a  Pymes. 

    De este modo,  a  su  vez  se  registra  en  la  generación  de  empleos  a  lo  largo  de  la  actual  administración, en  2017  se  generaron  más  del  doble  de  los  empleos  creados  en  2016  con  un total  de  33  mil  252  plazas  formales;  la  cifra  más  alta  de  los  últimos  17  años.  Para  el  2018 arrojó  un  acumulado  de  casi  60  mil  nuevas  plazas  de  trabajo.

    Por su parte, el secretario de Turismo,Miguel Torruco Marqués,   informó que Tamaulipas en el corto plazo ha crecido en turismo, por lo que será uno de los estados beneficiados con los próximos tres fines de semana larga, que representará un incremento de 5 millones de turistas y una derrama de 14 mil 270 mdp.

    “Crece el turismo fronterizo con apoyos del gobierno federal, todo suma, lo que más suma es el esfuerzo del ejecutivo estatal, la delincuencia va a la baja, el incremento del turismo va a la alza de manera importante. A eso se sumarán nuevos programas de apoyo en el sector para el estado”, refirió el funcionario federal.

    Poco antes de la reunión en la Secretaría de Turismo, el gobernador de Tamaulipas desayunó con integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes, su presidente, Benjamín Izquierdo, afirmó que ante las cifras alentadores en el sector turístico de la entidad, están muy interesados en intensificar sus actividades de promoción.

Categoria: