Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

El equipo mexicano de gimnasia artística informó que podrá salir de territorio israelí.

La selección mexicana de gimnasia rítmica viajó a Israel para prepararse para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, pero fue sorprendida por la guerra de esa país con Palestina. El mismo equipo femenil informó que se encuentran bien y que están en una zona segura en territorio israelí. Por su Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaria […]

Por Augusto González · 9 de Oct 2023 | 8:20pm
Compartir
16968145367596
16968145367596

La selección mexicana de gimnasia rítmica viajó a Israel para prepararse para los Juegos Panamericanos 2023 en Santiago de Chile, pero fue sorprendida por la guerra de esa país con Palestina.

El mismo equipo femenil informó que se encuentran bien y que están en una zona segura en territorio israelí.

Publicidad

Por su Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) mandaron, desde las ocho de la mañana del lunes 9 de octubre, dos vuelos para traer a 300 personas de Israel a México, entre las que están las atletas de la Selección Mexicana de Gimnasia Artística.

Las atletas mexicanas quedaron atrapadas en Israel, debido a que realizaban un campamento de preparación en ese país, para los Juegos Panamericanos 2023, que se celebrarán en Santiago de Chile.

“Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, comunicó la SRE.

“Las personas que han manifestado su interés en regresar en dichos vuelos humanitarios son alrededor de 300, como informó el presidente, aunque este número se está actualizando constantemente”, comunicó la SRE.

Debido al conflicto bélico que explotó en esa zona del mundo, los vuelos fueron cancelados y hubo alta demanda para salir del territorio israelita, lo que modificó los planes de las atletas mexicanas que tenían contemplado quedarse en ese país hasta el 16 de octubre.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO