El Enfoque de Mario González: Caso Odebrecht se castiga en otras naciones, pero en México no pasa nada

Enfoque Noticias
Mario González
  • Mario González, conductor de la Primera Emisión de Enfoque Noticias, comentó que el escándalo de reparto de recursos por parte de Odebrecht a varios gobiernos de América Latina, ha provocado encarcelamientos y condenas en la región, como la de este miércoles en Perú en contra de Keiko Fujimori acusada de haber recibido un millón de dólares para su campaña electoral, por lo que fue condenada a 36 meses de prisión preventiva..  

    Recordó que estos casos de corrupción han alcanzado a varios líderes latinoamericanos como al mismo expresidente de Perú,  Pedro Pablo Kuczynski  por recibir recursos para financiar su campaña electoral. Los ex mandatarios Alejandro Toledo y Ollanta Humala, junto con su esposa, también se vieron  invlucrados en estos actos por parte de la compañía brasileña, que los obligó a pasar varios meses en prisión. 

    En Brasil, los exmandatarios Luis Inazio Lula da Silva, Dilma Rousseff  y el actual presidente Michael Temer también se les ha relacionado con estos casos.. 

    El escándalo alcanza a funcionarios de primer nivel de Ecuador, Guatemala, Honduras y Panamá, que actualmente se encuentran detenidos. 

    Pero en México no pasa nada, recordó, ya que no hay voluntad política para llegar al fondo de las cosas sobre este escándalo  de corte internacional de corrupción. 

     

    #VIDEO El Enfoque de Mario González: #casoodebrecht @EnfoqueNoticias https://t.co/7Sg157IMmO pic.twitter.com/dWVoFUB3ZO

    — Enfoque Noticias (@EnfoqueNoticias) 1 de noviembre de 2018

Categoria: