El domingo reabre parcialmente el aeropuerto de Bruselas

Enfoque Noticias
EFE
  • Bruselas, Bélgica.- El aeropuerto de Bruselas volverá a abrir el domingo, doce días después de los sangrientos atentados en la capital belga, con tres vuelos de la compañía Brussels Airlines, anunció el director del lugar, Arnaud Feist.

    "A partir de mañana domingo, el Aeropuerto de Bruselas será parcialmente operacional. Recibiremos hoy la autorización oficial" declaró en rueda de prensa Feist, quien expresó su esperanza de que esa reapertura represente "una señal de esperanza".

    Los tres primeros vuelos partirán a Faro, Atenas y Turín y serán operados por Brussels Airlines, el cliente más importante del aeropuerto Internacional de Zaventem.

    Feist señaló que Brussels Airport ha tomado de manera consciente la decisión de retomar las operaciones con una oferta inicial "limitada", que irá aumentando gradualmente.

    El objetivo de la compañía es volver a la capacidad máxima antes de las vacaciones de verano, es decir "a finales de junio, principios de julio", explicó el consejero delegado del aeropuerto.

    Feist explicó que el aeropuerto solo será accesible en coche o en taxi durante los primeros días y que otros métodos de transporte seguirán cuanto antes.

Categoria: