*

El dirigente del CCE, Carlos Salazar, externa preocupación respecto a la ley de extinción de dominio

Ricardo Trejo, reportero
  • El Consejo Coordinador Empresarial manifestó su preocupación en cuanto a la Ley de extinción de Dominio y que ésta pueda ser aplicada de manera discrecional.                       

    Solicitó al Congreso de la Unión escuchar sus planteamientos para que en las leyes secundarias se puedan aclarar inconsistencias en esta legislación.                                    

    Al respecto el presidente del organismo empresarial, Carlos Salazar Lomelín señaló que ya ha habido acercamientos con partidos políticos de oposición para que puedan llevar sus inquietudes a las discusiones sobre las leyes secundarias, con las que se reglamentará esta reforma, la cual plantea la confiscación del bien inmueble sin un juicio previo.

    El dirigente del CCE, también manifestó su preocupación por las Ley que penaliza la utilización de facturas falsas por lo que también pidió una revisión ya que ambas legislaciones están conectadas.                            

    El Consejo Coordinador Empresarial dejó en claro que no se está en contra del combate a la delincuencia organizada sino la manera en que los contribuyentes y personas en general puedan verse afectados debido a la discrecionalidad cuando se llegará a aplicar por parte de la autoridad para llevar a cabo alguna extinción de dominio.

Categoria: