*

El diputado Jesús Valencia pide garantizar medidas de protección civil en todos los centros educativos

Enfoque Noticias
PRD
  • México.- La Comisión de Derechos de la Niñez aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado del GPPRD Jesús Valencia Guzmán, presidente de dicho órgano legislativo, para que se establezcan jornadas de información de las acciones en materia de protección civil en todos los centros educativos.

    Las acciones estarían enmarcadas en el Programa Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil 2014-2018. “Es importante pedirle a todos los niveles de gobierno que se apliquen todas las medidas preventivas en materia de protección civil en todos los centros de asistencia infantil”, expresó.

    Detalló que tanto los centros de carácter público como los de carácter privado deben cumplir con medidas de seguridad, sin importar que sean de facultad municipal o estatal.

    “No podemos arriesgarnos a que estos niños, que van desde muy temprano hasta tarde a estos lugares porque sus padres tienen que trabajar”, expresó y destacó la necesidad de generar los mecanismos que den la confianza de que los menores que asisten a un centro de desarrollo infantil van a estar bien.

    El legislador del Sol Azteca hizo un llamado a evitar tragedias como la ocurrida en Sonora el 5 de junio de 2009, cuando el incendio de la Guardería ABC causó la muerte a 49 niños y dejó 106 lesionados.

Categoria: