*

El Día de los Beatles: una fecha para recordar a John, Paul, George y Ringo

Enfoque Noticias
Agencias
  • EU.- El Día de los Beatles es una celebración que adoptaron varios lugares del mundo. El 10 de julio del año 1964 Los Beatles regresaron a Liverpool luego de una exitosa gira por Estados Unidos. En ese momento estaban comenzando su ascenso a la fama. Es por eso que dicha ciudad, y gran parte del mundo, celebra el 10 de julio como el Día de The Beatles.

    Este día celebra el regreso triunfante de la banda luego de su gira estadounidense. Regresaron justo a tiempo para la premiere de su película “A Hard Day’s Night”. Muchos países alrededor del mundo toman este día como referencia para recordar el legado de la banda.

    Los Beatles son conocidos como la banda más exitosa a nivel comercial. La influencia de la banda en la cultura mundial fue, y sigue siendo, enorme. Se caracterizaron por no llamar la atención con acciones grotescas o escándalos. Optaron por dedicarse a cantar canciones de amor, sobre la paz o la juventud. Actualmente podemos seguir disfrutando de la música de Paul Mccartney y Ringo Starr como solistas.

    En Estados Unidos el Día de los Beatles se celebra el 27 de febrero. Eligieron ese día para celebrar la belleza y la música de los «fab fours» en el momento de la nueva estación de primavera.

     

Categoria: