*

El crimen organizado mantiene sus bases de operación en la CDMX en al menos cinco Alcaldías, afirma Jesús Orta

Jorge Sánchez, reportero
  • Ciudad de México.- Tras reconocer que la ciudadanía se está armando por la falta de respuesta de la autoridad para garantizar su seguridad; situación que no abona en la reducción de la violencia que existe, el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno capitalino, Jesús Orta anunció que van por el desarme y desmantelamiento de la red de logística de las organizaciones delictivas que operan en la capital del país.

    En entrevista, tras participar en el arranque del programa “Si al desarme, si a La Paz” que se instaló en la la Parroquia de San Simón, en Benito Juárez, el jefe de la Policia uniformada de la Ciudad de México (CDMX), informó que se ha detectado “puntos rojos, bases de operación” que mantienen en cinco alcaldías organizaciones del crimen organizado.

    “Los puntos rojos, pues hay varios en la ciudad; está el Centro Histórico, está Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Xochimilco; donde operan y tienen base el crimen organizado, y bueno, hay distinta distribución de sus actividades alrededor de la ciudadanía” sostuvo Orta Martínez.

    }Indicó que los operativos implementados para prevenir la violencia y atacar diversos ilícitos entre ellos , homicidios , robos y asaltos; han provocado “el efecto cucaracha” ; los delincuentes se pasan a otras colonias o demarcaciones para seguir operando; por lo que el intercambio de información y trabajos de inteligencia han permitido la captura de peligrosos delincuentes.

Categoria: