El Congreso de la Ciudad de México recibió las iniciativas de Ley de Mejora Regulatoria y Responsabilidad Social Mercantil enviadas por el gobierno capitalino

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- En conferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum explicó que la ley de mejora regulatoria y pretende acabar con la tramitología por la que atraviesan las personas que buscan abrir un establecimiento y así elevar la competitividad de la capital.

    “Nuestro objetivo es que la Ciudad de México suba en competitividad con relación al resto de los estados que tradicionalmente ha estado en lugares muy bajos precisamente por esta tramitología que tienen que hacer tanto los nuevos comercios o establecimientos mercantiles como los actuales. Estamos ya trabajando por ejemplo con los restauranteros, para abrir un restaurante de requieren algo así como 200 trámites, imagínense”, dijo.

    Apuntó que mediante la iniciativa de ley de Responsabilidad Social Mercantil se pretende que los propietarios de establecimientos mercantiles de bajo impacto, como escuelas, talleres mecánicos, abarrotes, panaderías, lavanderías, tintorerías, entre otros; se registren en una plataforma donde se comprometen a cumplir con sus obligaciones.

    Para corroborar que éstas micro, pequeñas y medianas empresas cumplan se harán sus verificaciones por año de manera aleatoria al 3 por ciento del padrón de establecimientos mercantiles.

    Se prevé que esta legislación sea aprobada en el congreso y que las primeras verificaciones se realicen a partir de 2021.

Categoria: