*

El colmo del cinismo que haya una supuesta carta donde Duarte pide regresar al gobierno de Veracruz; PAN

Sergio Perdomo, reportero

Foto: Archivo 

  • Veracruz.- Nueva polémica por Veracruz; Una supuesta carta firmada por Javier Duarte, llegó este lunes 14 de noviembre al Congreso de Veracruz. En la misiva Duarte pide se cancele su licencia para volver a ocupar el cargo de gobernador, según informó María Elisa Manterola, presidenta del Congreso.

    El vocero de los diputados del PAN Jorge López Martín consideró que la supuesta petición de Javier Duarte para retomar el cargo como gobernador de Veracruz, confirmaría el cinismo con el que ha actuado, significaría una ofensa a los veracruzanos y un desafío a las autoridades.

    Luego de que se diera a conocer en el congreso de Veracruz una supuesta carta donde Duarte solicita reasumir funciones, al acusar una persecución inexplicable de las autoridades, el legislador panista señaló que es evidente una red de complicidades.

    Por otro lado, el diputado  Panista demandó a la Procuraduría General de la República que solicite a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes los registros de los ocupantes de los vuelos realizados en territorio nacional, esto luego de que el gobernador interino de Veracruz Flavino Ríos diera a conocer que facilitó un helicóptero a Javier Duarte, antes de que se emitiera la orden de aprehensión en su contra.

    Dijo que en el caso de la fuga de Javier Duarte, la Ley de Aviación es muy clara al establecer la obligación de regular y registrar a los ocupantes de vuelos privados y de transporte gubernamental, por lo que la PGR debe llamar a rendir declaración al titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

    El legislador adelantó  que en la próxima comparecencia del secretario de comunicaciones ante la Cámara de Diputados, se le solicitará dar a conocer los nombres de las personas que ayudaron a Duarte a escapar.

    En conferencia, la diputada señaló que deben confirmar la autenticidad de la firma y el documento, por lo que pidió a Duarte de Ochoa presentarse ante el Congreso.

    De acuerdo con el documento recibido por los legisladores, Duarte señala que ya no requiere la licencia que pidió el 12 de octubre pasado, por lo que la cancela para volver a sus funciones al frente del gobierno de Veracruz.

    De regresar al gobierno, Duarte estaría al frente 15 días más, hasta el 1 de diciembre cuando Miguel Ángel Yunes tome posesión del cargo de gobernador.

     

Categoria: