El CCE anunció el relanzamiento de la formación dual, que dará un futuro prometedor a los jóvenes

Enfoque Noticias
Ernesto Gloria
  • México.- El Sector empresarial mexicano, representado mediante  100 empresas,  que conforman el Consejo Coordinador Empresarial, anunció el relanzamiento de la formación dual, Carlos Salazar Presidente del organismo, afirmó que la capacitación en la llamada triple hélice, conformada, por la academia, empresas y gobierno, dará un futuro prometedor a los jóvenes, recordó que el programa inició en el 2013 y hoy tiene amplias posibilidades de beneficio.

    "Los 12  organismos empresariales que conforman el Consejo Coordinador Empresarial han decidido sumarse al fortalecimiento, la promoción  y la operación de la formación dual, como un programa integral que sirve para impulsar la educación de calidad que nuestros jóvenes se merecen. Esto es una gran noticia, que nos llena de entusiasmo, abre posibilidades para que los alumnos desarrollen habilidades y formen parte de los principales sectores de México en el comercio, la manufactura, las tiendas departamentales y de autoservicio, el comercio exterior la inversión, la tecnología, los servicios,  el turismo, la industria, los bancos  y los seguros", indicó Salazar.

    Este modelo implica que los conocimientos que se adquieren en la academia, se conjugan con actividades en el sector empresarial, con ello se refuerzan y  se adquieren habilidades concretas adaptadas a las necesidades del mercado laboral;   son 29 carreras las que han incorporado el modelo y más de 9 mil jóvenes los que han participado en cerca de  400 empresas, así pasan el  70 por ciento de su carrera en el sector en el que desean trabajar, con la ventaja de que al concluir su formación obtienen además de diversas habilidades,  una oferta de empleo.  Ronald Münch,  jefe de la sección económica y  de asuntos globales de la embajada de Alemania, explicó que el objetivo será  ambicioso al ampliar la capacidad de recepción de estudiantes mexicanos.

    "Esta iniciativa del CCE y de la GIZ, es una importante contribución a la meta acordada entre México y Alemania, de lograr 100 mil estudiantes en educación dual hasta 2024, una meta ambiciosa, una meta que muestra nuestros compromisos. La educación dual brindada  por el sector privado y las cámaras empresariales, e industriales, contribuyen directamente  a la meta del gobierno de México de  formar a los jóvenes, de generar  empleos dignos y de fortalecer la inclusión social", dijo Münch.

    JR 

Categoria: