"El Cascanueces" rompe récord de audiencia en el Auditorio Nacional

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Archivo 

  • México.- Con más de 110 mil espectadores, la renovada versión del clásico navideño "El Cascanueces", a cargo de la Compañía Nacional de Danza (CND), rebasó las expectativas de audiencia, que el año pasado fue de 75 mil personas, cuando aún faltan dos de las 14 funciones previstas para este año.

    De acuerdo con información difundida por el Auditorio Nacional, de 2001 a la fecha, y tras el éxito de la actual temporada, al concluir las funciones de hoy este ballet habrá sido visto ya por más de 700 mil personas.

    La propuesta se confirma así como un éxito de público, al romper récord de audiencia y establecer una cifra histórica para un espectáculo de este género en el escenario capitalino.

    Considerado un elto un clásico de la Navidad en la capital del país regresó este 2017 con una puesta en escena totalmente renovada, hecha especialmente para las dimensiones e isóptica del magno escenario de más de 240 metros cuadrados, con escenografía de Sergio Villegas, vestuario de Tolita y María Figueroa e iluminación de Laura Rode.

    El año pasado, debido a la demanda del público, el Auditorio Nacional abrió por primera vez localidades en su segundo piso, para dar cabida al público que abarrotó las 10 funciones de la temporada de esta puesta en escena galardonada con la Luna del Auditorio en la categoría Ballet, en 2009, 2012 y 2013.

    Para corresponder a la preferencia del público y celebrar los 125 años del estreno mundial de este ballet en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, Rusia, este año Mario Galizzi, titular artístico de la CND, decidió estrenar una fastuosa versión de El Cascanueces, que se sitúa en la Rusia de finales del siglo XIX; cuando Chaikovski compuso la música y Lev Ivanov trazó la coreografía, cuando la anterior producción se ubicaba en la Inglaterra victoriana.

     

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsnike fashion

Categoria: